El deporte saca músculo en iCongress Andalucía 2013

Javier Muiña en su intervención en iCongress 2013 / GERARDO MORILLOEl nuevo año ha comenzado cargado de trabajo y eso me ha impedido actualizar este blog todo lo que me gustaría. Ahora parece que ha llegado un momento de calma y dispondré de algo más de tiempo para estar en contacto con vosotros a través de este canal, así que confío que este post sea el primero de muchos.

Una de las principales razones de este frenético arranque de 2013 fue mi participación en el iCongress Andalucía 2013, el pasado jueves 7 de febrero. En esta segunda edición se analizó el papel de las Redes Sociales como un nuevo modelo de participación a los medios de comunicación.

En esa cita pudimos disfrutar de la ponencia de Adrián Segovia, Director de Inteligencia de Mercado de Prisa Noticias; Juan Luis Moreno, Director General de Estrategia Digital de Vocento; Francesca Pasotti, Jefa de Marketing Publicitario Digital y Mobile en el Grupo Unidad Editorial; Jesús Ollero, Responsable de contenidos digitales de Grupo Joly; y Samary Fernández, Directora de Marketing de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial.

Agradezco especialmente a Pablo Gutiérrez-Ravé que contara conmigo para esta edición. Normalmente, en estas citas se apuesta más por grandes nombres que aportan una versión más estratégica de las Redes Sociales y se deja en un segundo término o ni siquiera se reserva espacio para la gestión de los perfiles sociales. Precisamente en este aspecto se centró mi ponencia, titulada ‘Experiencias de un Community Manager en la Galaxia Deportiva’.

En ella traté de realizar una radiografía del mundo del deporte, además de desgranar los objetivos que persiguen en Redes Sociales todos los agentes implicados en este sector: instituciones, deportistas, entrenadores y medios de comunicación. En la siguientes diapositivas verás sobre qué hablé a lo largo de tres cuartos de hora.

En los próximos días, intentaré actualizar esta entrada con el vídeo en el que ahora mismo está trabajando la organización. En cuanto esté disponible, lo compartiré en este post con todos vosotros por si no pudisteis asistir y os hubiera gustado.

Sin más, me despido por el momento dándoos a todos las gracias por vuestro interés, comprensión, buena acogida y por los tweets que me hicisteis llegar el mismo 7 de febrero y los días sucesivos. Fue un gustazo compartir esa hora con vosotros. La pena es que quedaron muchas conversaciones en el tintero. Pero sin duda, llegará el momento en el que podamos continuarlas. Tal vez los comentarios de este blog, sean un buen lugar.

Foto: Gerardo Morillo (www.gerardomorillo.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s