Conóceme

Javier Muiña / FOTO: CRISTINA HERRERASoy Javier Muiña, actual Responsable de Comunidad de Marca. Desde noviembre de 2010 ando en el principal medio de comunicación deportivo de España gestionando sus perfiles sociales y colaborando en la definición de la estrategia de la compañía.

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2008, antes de incorporarme a Marca trabajé como redactor de cultura del Diario La Gaceta o en el gabinete de comunicación de Telecinco, entre otros proyectos. De todas formas, si quieres puedes profundizar más en mi perfil de Linkedin o echa un vistazo a mi CV.

Experiencia

Responsable de Comunidad en MARCA (noviembre de 2010 hasta la actualidad)

Recomendación de Francisco Rábano, Social Media Manager de Unidad Editorial

“TRABAJADOR con mayúsculas, responsable, dedicado e inteligente. Y además es un tipo que aún siendo mas bien callado le da chispa al grupo. Aprender a manejarse con una comunidad   que genera en torno a los 800.000 comentarios mensuales no está al alcance de cualquiera…   pero sí de Javier Muiña. Apasionado de la palabra, la cual domina y mima, ama el deporte y   ama igualmente la gestión de comunidades y la aplicación de nuevas técnicas de conversación, Marketing y fidelización tan pronto como salen. En resumen, trabajar con este chico es una   delicia. Escucha y aporta.”

Redactor de Cultura en el diario La Gaceta (noviembre de 2009 hasta noviembre de 2010)

Responsable de Contenidos Web y Comunidad en Wiikn (febrero de 2009 hasta agosto de 2009)

Colaborador de la Revista Minusval (diciembre de 2008 hasta abril de 2009)

Colaborador de la Revista Sesenta y Más (diciembre de 2008 hasta abril de 2009)

Redactor de Sociedad de la Agencia Fax Press (julio de 2008 hasta octubre de 2008)

Redactor en el Gabinete de Comunicación de Telecinco (diciembre de 2007 hasta junio de 2008)

Formación

– Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (octubre de 2004 hasta junio de 2008)

Recomendación de Juan Pedro Molina Cañabate, profesor de la Univeridad Carlos III de Madrid
“Hace un tiempo tuve la suerte de impartir clase de Comunicación Corporativa a Javier. Hoy   tengo el honor de que él me explique sus proyectos y realidades profesionales en  Comunicación 2.0. Es una persona que trabaja cada día por hacerse un hueco en esta difícil   profesión. Que esté ahí, en la   brecha, no es mera casualidad.

Programa de Especialización en Digital Business y Social Media Marketing, impartido por The Valley (36 horas)

Curso en edición de vídeos con Sony Vegas, impartido por Crea Formación S.L. (16 horas)

Programas informáticos

Creación y mantenimiento de perfiles en diferentes Redes Sociales: Facebook, Google+, Tuenti, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Youtube, Foursquare, WordPress

Diseño y maquetación: Quark Xpress, Adobe Dreamweaver, Adobe Flash,

Edición de vídeo y sonido: Adobe Premiere, Audacity, Sony Vegas

Retoque fotográfico: Adobe Photoshop

Idiomas

Inglés: nivel medio

Francés: nivel bajo

Anuncios